Sobre Gordos, Navidades, y demás mierdas.

|
Antes de nada, me presento. Soy Darko, un amigo de Zwitt, y voy a empezar a escribir aquí. Intentaré hacerlo asiduamente, pero tampoco prometo nada.

Después de este prólogo, comencemos con lo que de verdad quiero tratar: La Navidad. Ese bonito período del año en el que se respira paz, amor, felicidad y amistad por cada esquina, los muérdagos cuelgan de las puertas, las brillantes luces iluminan nuestras calles, y los árboles de navidad adornan nuestras casas. Esas bonitas fechas del año en las que comemos hasta hartarnos, nos gastamos cada vez más dinero en lotería, compramos regalos a menudo inútiles, y bebemos champagne, cava, y demás bebidas elitistas.
Eso sí, a pesar de todo nuestro gasto, nos acordamos del pobre hombre que duerme entre cartones, del niño somalí que no come hace 20 días, de los palestinos acobardados por las bombas y los disparos de una guerra encubierta que dura más de 60 años, o de esos irakíes que no pueden salir al mercado por miedo a que un terrorista suicida se inmole para matar algún soldado que han ido a "liberarlos". Que malos los irakies, que terroristas... Y claro, como nosotros somos muy buenos, nos acordamos de ellos y donamos dinero, comida o ropa a la beneficiencia.
El resto del año, cuando esta fiebre consumista pasa, una fiebre consumista por la cual nos sentimos culpables y donamos parte de lo nuestro (viejo y usado, generalmente) por caridad, no nos acordamos más de ese niño que no come, del vagabundo que duerme entre cartones, del irakí que muere injustamente, o de la familia palestina que entierra a sus hijos... Y no hay nada más doloroso para cualquier persona que tener que enterrar a tu hijo.
Pues eso, Feliz Falsedad a todos, y por un año tan deprimente como este...


4 comentarios:

Bakuryu dijo...

Joder, qué razón tienes... el video me ha impactado. No sé... soy el primero que sí, que piensa en esto solo en Navidad porque es la época del año donde se suelen poner estos videos a la gente de Occidente, y luego durante el resto del año no me acuerdo de todo esto... Al menos no me caracterizará el ser consumista (me voy a pedir para Reyes una multifunción para el ordenador y mucho es). Imagino que todo esto será fruto del día a día y del mundo en el que nos movemos, y que mientras no nos toque a nosotros, allá se las entiendan ellos... Ahora me pondré a escuchar música con mi ordenador de 700 euros con el que una familia de las que sale en el video podría comer varias semanas; después no me acordaré de esto hasta que volváis a poner otro video o lo escuche de pasada en el telediario.

Zwitt dijo...

Ya pero a ver tampoo te vas a sentir culpable por tner la suerte de haber nacido en el mejor sitio en el que lo podias haber hecho... Haber es una mierda todo esta y ha estado y segurmanete seguira estando llebo de desigualdades pero no se... Bueno supongo q que gentr joven empiece a pensar asi sera el inicio del cambio solo queda que los pensamientos se conviertan en actos

El que se sienta detrás del Mígue dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, la principal es la gran excusa consumista que supone la fiesta de Navidad. Aunk probablemente m compre unas zapas para reyes

Ésto es así, hay que luchar para cambiar las cosas y ni la lucha, ni parece ser que los resultados de las mismas sean mejores que el punto de dónde partíamos.

El mundo esta escaso de recursos para tantos invasores (porque éso es lo que somos, invasores) del mismo

DARK.O dijo...

Nótese la finísima ironía en este párrafo:

"Ese bonito período del año en el que se respira paz, amor, felicidad y amistad por cada esquina, los muérdagos cuelgan de las puertas, las brillantes luces iluminan nuestras calles, y los árboles de navidad adornan nuestras casas. Esas bonitas fechas del año en las que comemos hasta hartarnos, nos gastamos cada vez más dinero en lotería, compramos regalos a menudo inútiles, y bebemos champagne, cava, y demás bebidas elitistas."

Publicar un comentario